Cambios en el reglamento de la DGT para 2019

Cambios en el reglamento de la DGT para 2019

Mr. Dumi te presenta los cambios en el reglamento de la DGT para 2019. La Dirección General de Tráfico planea una serie de cambios en el reglamento de conducción de cara al nuevo año que afectará a diferentes aspectos de la conducción y restringirá el uso de dispositivos móviles, reducirá velocidades máximas en diversas vías y donde las multas se harán mucho más restrictivas que en la actualidad. Pasa y comprueba los pequeños pero grandes cambios en el reglamento de la DGT en 2019.

6 puntos por usar el móvil al volante

Si existe una mala costumbre entre los conductores españoles es usar el móvil mientras se conduce o mientras se está parado en semáforos y diferentes pasos, actitud que genera numerosos accidentes en vías interurbanas.

En 2019 el uso del móvil al volante va a salir más caro a los conductores, pasando la pérdida de 4 a 6 puntos del carnet de conducir. Además, el uso del móvil pasará a considerarse como una falta grave, lo que acarreará una sanción económica mucho más grave, asemejándose a las producidas por la conducción bajo el efecto de las drogas.

La velocidad máxima se reduce en diferentes vías

En 2019 la conducción en carreteras convencionales verá reducida su velocidad máxima de 100 a 90 km/h para turismos y motocicletas en las carreteras convencionales de arcén de más de 1,5 metros, reduciéndose en 10 km/h para autobuses, furgonetas y camiones, es decir, pasarán a estar obligados a conducir a 80 km/h.

Mientras tanto, en carreteras de doble sentido debidamente separadas con quitamiedos u hormigón la Dirección General de Tráfico mantiene los 100 km/hora actuales.

Multas por velocidad: más y de más cuantía económica

Las multas se velocidad se encarecen a partir de 2019 como forma de concienciar a los conductores de los efectos negativos de una conducción arriesgada, por lo que circular a 20 km/h por encima de la velocidad máxima de la vía en cuestión supondrá una multa de 300 euros en carretera convencional y dos puntos del carnet de conducir. Próximamente actualizaremos en nuestra web las relaciones velocidad/pérdida de puntos.

Elementos de seguridad, importantísimo para el nuevo Reglamento de la DGT

La Dirección General de Tráfico hace hincapié en la importancia de tener en condiciones todos los elementos de seguridad de vehículo, reflejándose en la pérdida de cuatro puntos en caso de no llevarlos ajustados o llevarlos en condiciones no aptas para la circulación. Así, elementos de seguridad como el casco, el cinturón o las sillas infantiles cobran vital importancia a partir de 2019.

Recuperación de puntos

No todo iban a ser malas noticias para los conductores y la Dirección General de Tráfico pretende darle importancia a los cursos de sensibilización y reeducación vial con los que fomentar la seguridad y educación vial, dando 8 puntos a todos los conductores que los realicen, en vez de los 8 actuales.

Desde Autoescuela Mr. Dumi os seguiremos informando sobre los cambios más recientes en el Reglamento de Tráfico, ofreciéndoos las actualizaciones y tablas relacionadas con las velocidades y pérdida de puntos en las diferentes vías.