En Autoescuelas Mr.Dumi apostamos cada día por hacer de nuestros alumnos unos futuros conductores responsables. Nuestra formación, basada en la innovación y la tecnología, es uno de los elementos distintivos de Autoescuelas Mr.Dumi y que nos distancia de la pedagogía que llevan a cabo el resto de escuelas de formación vial en Murcia.

Un buen ejemplo son las pruebas que nuestros alumnos han realizado con unas gafas especiales que, al ponértelas mientras conduces, simulan con gran eficiencia cómo sería tu nivel de conducción si en realidad hubieras ingerido alcohol o drogas. Desde Autoescuelas Mr.Dumi creemos que la concienciación social en pro de una conducción responsable es absolutamente necesaria a la hora de ejercer como verdaderos formadores de conductores reales, como tu y como yo, que salimos a la carretera todos los días.

¿Cómo te sentirías y qué harías al volante?

Estas gafas son capaces de, nunca mejor dicho, hacerte ver cómo sería tu conducción si estuvieras ebrio. ¿Crees que serías capaz de dirigir el volante mientras tienes que sortear algunos obstáculos?,¿te atreves a probarlas?

Y es que coger el coche después de beber o ingerir alguna sustancia estupefaciente puede tener para nosotros y para el resto de conductores consecuencias trágicas y hasta mortales. Por eso Autoescuelas Mr.Dumi te invita a realizar una prueba con estas gafas que, esperemos, te haga reflexionar acerca de los múltiples efectos y consecuencias que puede provocar el haberse tomado, por ejemplo, una copa de más.

Como decíamos antes, numerosos alumnos se atrevieron a hacer la prueba y el descontrol, la indecisión e incluso el miedo fueron los sentimientos que todos ellos experimentaron. Ninguno fue capaz de sortear adecuadamente una serie de conos situados en zig zag, sino que avanzaban su conducción derribando algunos de ellos, mientras nos aseguraban que “parecía que hubieran dos carriles, dos curvas, el doble de conos”.

Unas gafas con efectos especiales de la realidad más real

Es como si estuvieras fuera de control. Las reacciones del alcohol y las drogas en la conducción son gravísimas para cualquiera de nosotros. Nuestra capacidad de alerta se reduce, nuestro tiempo de reacción aumenta, la confusión es creciente, la distorsión visual más que palpable y el estado de alerta con el que, sin darnos cuenta, conducimos, desaparece casi por completo.

Por todo esto, desde Autoescuelas Mr.Dumi te pedimos concienciación y responsabilidad al volante. Si has bebido, no conduzcas, así de sencillo. Porque si bebes y conduces la realidad con la que te encontrarás será la que te hace simular estas gafas, dos lentes que te muestran cómo la ingesta del alcohol nos hace perder parte de nuestro juicio y no somos capaces de tomar decisiones al volante con rapidez, determinación y tranquilidad.