Cruzando el otoño y con un duro invierno a la vuelta de la esquina, Autoescuela Mr. Dumi te aconseja un revisión a fondo de los 10 principales elementos de tu coche para que los largos desplazamientos en condiciones meteorológicas adversas no se conviertan en un quebradero de cabeza.

    • Frenos. Los frenos son uno de los elementos de seguridad de su coche más importantes y es necesario tanto saber cómo utilizarlos como llevarlos en condiciones adecuadas ya que reducen la posibilidad de impacto en caso de atasco o frenazo brusco. Las pastillas o zapatas de freno, los discos de freno e igual de importante, llevar un nivel de líquido de frenos adecuado, son elementos a controlar antes de iniciar el duro invierno
    • Neumáticos. Otro de los elementos de seguridad de su vehículo que cobran gran importancia en la carretera y, más si cabe, en ambientes tanto cálidos como fríos (como es el caso de este próximo invierno). Es necesario chequear la profundidad del dibujo, vigilando que ésta no sea inferior a 1,6 mm para evitar que se produzcan deformaciones, desgaste irregular y una disminución de su presión.
    • Dirección. Durante el invierno se puede producir, por el cambio de temperaturas, vibraciones y una dureza anormal en la dirección de su vehículo, por lo que deberemos pasar por el taller más próximo para que el volante, una vez cogido con firmeza, no vibre ni se oigan ruidos anómalos.
    • Lunas y limpiaparabrisas. Los principales elementos de seguridad visual de su vehículo deben estar en perfectas condiciones ya que la lluvia y la nieve hace acto de aparición en los momentos más inesperados y si no tenemos las gomas de los limpiaparabrisas en buen estado se reduce la visibilidad hasta en un 70%, con el consiguiente riesgo de accidente.
    • Aire acondicionado.En ciertos momentos el aire acondicionado pasa desapercibido y por ello no lo revisamos, pero ejerce una labor importante en caso de que existan temperaturas gélidas en el exterior y evitan también que los cristales se empañen durante una nevada o en condiciones de niebla Además, el aire acondicionado aporta calidez y evita las distracciones al volante en caso de que la circulación del aire en el interior del vehículo sea escasa.
    • Suspensión. Si eres de los que frena más de la cuenta o tienes un coche antiguo, revisa su suspensión, ya que tu vehículo habrá perdido estabilidad y capacidad para frenar en condiciones adversas. Además, los elementos de la parte inferior del vehículo pueden verse comprometidos en baches y resaltos.
    • Batería. El corazón de su coche debe estar en perfectas condiciones para afrontar viajes largos, por lo que les aconsejamos la revise comprobando sus bornes, la capacidad de arranque del coche y testee con la documentación oficial el periodo de vigencia de su batería, le salvará de quedarse atrapado en las peores circunstancias.
    • Inyección. Muchas personas no saben que el sistema de inyección de su coche es de los elementos más importantes si se notan aumentos en el consumo de combustible y se producen tirones al cambiar de marchas, por lo que una revisión a tiempo le ahorrará costosas reparaciones en talleres oficiales o en su taller de confianza.
    • Luces e intermitentes. Los llamados “ojos del vehículo” deben ser revisados con asiduidad, tanto en intensidad como en su colocación, ya que permitirán que seamos vistos y ver a los demás, más si cabe en condiciones de baja visibilidad (nieblas o nieves medias altas).
    • Niveles y filtros. La sangre de los vehículos, es decir, el combustible, los líquidos de frenos, aceite y/o del parabrisas, así como los filtros que evitan obstrucciones en la circulación del combustible o del aire, son elementos muy a tener en cuenta en las revisiones diarias que le hagamos a nuestro coche, ya que influirán en su correcto funcionamiento y en nuestra comodidad, siendo elementos de seguridad muy importantes en la carretera.

Una correcta revisión de los 10 elementos más importantes de tu coche puede salvar vidas

La revisión de los elementos anteriormente mencionados es tan importante o más si cabe durante las épocas del año en las que las condiciones climatológicas son más adversas ya que la concentración de vehículos en las carreteras es mayor, la visibilidad se reduce durante gran parte del día al contar con menos horas de sol y pasamos gran parte del día sentados al volante, apareciendo evidentes síntomas de fatiga e irritabilidad que, si hemos realizado una correcta revisión de los 10 elementos más importantes de nuestro coche, se reducirán, reduciéndose así las posibilidades de futuros accidentes. No dudéis en contactar con Autoescuela Mr. Dumi para resolver cualquier duda sobre los elementos más importantes a revisar antes de realizar un viaje largo, ya que una buena revisión puede salvaros la vida y la de vuestros seres queridos.