En España hay un total de 14 permisos de conducir actualmente. Cada uno nos capacita para conducir un tipo de vehículo con unas características específicas. ¿Cuál de ellos vas a sacarte tú?

Los permisos de conducir que te enumeramos están ordenados desde los más sencillos hasta los más complejos.

Carnet AM

Con este permiso de conducir puedes manejar ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. Debes tener cumplidos 15 años para poder obtenerlo.

Carnet A1

Con el permiso de conducir A1 puedes manejar motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW. Debes tener 16 años para poder sacártelo.

Carnet A2

Con el A2 puedes conducir motocicletas de una potencia máxima de 35 kW, pero debes tener 18 años al menos para poder obtenerlo.

Carnet A

Con este permiso de conducir puedes conducir cualquier motocicleta y triciclo de motor. Debes tener 20 años si quieres obtenerlo.

Carnet B

El carnet B es el más solicitado. Éste nos permite manejar automóviles con una masa máxima autorizada de hasta 3.500 kg y que estén construidos para transportar a no más de 8 pasajeros, aparte del conductor. También conjuntos de vehículos acoplados con remolques cuya MMA no pase de los 750 kilogramos y triciclos y cuatriciclos de motor.

Carnet B+E

Nos permite lo mismo que el carnet B solo que la MMA que podemos manejar en los remolques sube hasta los 3.500 kilogramos.

Carnet C1

La DGT deja claro que con este carnet podemos conducir vehículos distintos a los que podemos manejar con los carnets D1 y D siempre que la MMA no pase de los 7500 kg

Carnet C1 + E

Este permiso de conducir te habilita para manejar conjuntos de vehículos acoplados que se autorizan con el C1 y un remolque que no exceda de 750 kg de MMA. En total el conjunto no debe superar los 12.000 kg. También los vehículos que se permite conducir con el permiso B con un remolque o semirremolque cuya MMA sea superior a 3.500 kg siempre que el conjunto no supere los 12.000 kg.

Carnet C

Con este carnet podemos conducir vehículos distintos a los que podemos manejar con los carnets D1 y D siempre que la MMA sea superior a 3.500 kg. Hay que tener 21 años para poder obtenerlo.

Carnet C + E

Con este permiso de conducir se pueden manejar vehículos acoplados a los que autoriza el permiso de clase C con un remolque o semirremolque cuya MMA no supere los 750 kg. Hay que tener 21 años cumplidos para poder sacárselo.

Carnet D1

Con el permiso de conducir D1 podemos llevar vehículos para el transporte de no más de 16 pasajeros y cuya longitud no sea superior a 8 metros. Edad mínima: 21 años.

Carnet D1 + E

Con él podemos manejar vehículos acoplados que se puedan manejar con el permiso D1 con un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de los 750 kg.

Carnet D

Con el permiso de conducir D1 podemos conducir vehículos diseñados para el transporte de más de 8 pasajeros incluido el conductor. Para poder obtenerlo hay que tener cumplidos 24 años.

Carnet D + E

Este permiso de conducir te capacita para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por alguno de los vehículos tractores que nos habilita para conducir el carnet D y un remolque cuya MMA sea superior a 750 kg. Deberemos tener 24 años cumplidos para poder obtenerlo.

En la página web de la DGT tienes más información sobre los tipos de carnet de conducir que hay en España. Si lo que quieres es obtener alguno, ¡habla con nosotros!